Updates: Actualice gratis su licencia



Medios de pago:



Las funciones más importantes del Libro de Obra para Windows y MacOS.


  • Los nombres de empresas o personas se ingresan sólo una vez. En el posterior registro de los informes diarios de obra, sencillamente se accede a esos datos de empresas.


  • Completamiento de texto: todas las entradas de texto se guardan y se proponen para las futuras entradas (Auto completamiento de texto), así se crea una amplia biblioteca de bloques de texto editables para ahorrar futuro trabajo. Esto se puede importar en otros proyectos.


  • Una App para iPhone, iPad, Android Tablet o Smartphone posibilita un ingreso cómodo de los datos directamente durante la visita de obra, con pleno acceso a la lista de empresas.


  • Dictado: informes se pueden grabar en la obra mediante la función de dictado (Bauskript App) y luego sincronizarse con el ordenador de la oficina donde se pueden transcribir de manera cómoda.

  • Documentación: Los siguientes puntos de protocolo se elaboran en una lista de chequeo, a modo de evitar olvidos respecto a informaciones importantes:

  • - Tiempo
    - Personas en obra
    - Trabajo en una jornada
    - Estado de avance (texto, fotos)
    - Errores (texto, fotos)
    - Retrasos
    - Impedimentos
    - Recepciones (parciales)
    - Indicaciones a empresas
    - Adicionales
    - Medidas de obra importantes
    - Pruebas y mediciones
    - Acontecimientos especiales
    - Suministros de materiales
    - Entregas de planos

  • Logo de empresa: El propio logotipo de empresa aparece como encabezamiento en cada informe diario de obra. Opcionalmente, se puede añadir un segundo logo, por ejemplo, del cliente.


  • Impresión y PDF: Los informes de obra se pueden guardar en formato PDF inmodificable, cargarse al servidor y enviarse por correo electrónico.


  • La función de correo electrónico: Enviar los informes de obra a través de correo electrónico al distribuidor predefinido. Puede definir varios distribuidores, por ejemplo, para las diferentes epocas del proyecto. La carta de presentación es flexiblemente configurable por variables de fecha, número de informe, etc. y cambiable libremente el texto.


  • Personas en obra y registro de tiempo: las personas en obra se puede documentar opcionalmente sensillo (solo número de personas) o en detalle (trabajadores calificados, ayudantes, capataces, etc.), ya sea con o sin registro de los períodos. Esto se puede introducir por desde-hasta tiempos, o flexible con sumas de horas absolutas deducidos por los tiempos de descanso. Los datos se analizan por listas configurables de todo el proyecto o una parte del mismo.


  • Equipo y máquinas: la documentación del uso de equipos y máquinas es similar a la de los obreros presentes de la obra, con o sin grabación de la duración y por horarios "desde-hasta", o con sumas de horas absolutas deducidos por los tiempos de pausa.


  • Administración de fotos: Fotos individuales o una serie completa de fotos se pueden agregar por separado al informe diario de obra, según estado de avance y documentación de errores. Se puede adjudicar las fotos a las empresas (para protocolar errores por ejemplo). En un álbum fotográfico encontrará en un vistazo las fotos de obra de un proyecto ordenadas cronológicamente.


  • Dibujar y escribir en las fotos: las fotos pueden complementarse con dibujos, números y texto. Para marcar los errores de la obra en la foto, a menudo es necesario marcar con una flecha, dónde está exactamente el error y especificar además con un corto texto para explicar, que es exactamente lo que se critica. También, usted puede numerar los errores en la foto y referirse a estos en el texto. El editor de fotos cuenta con líneas, círculos, elipses, rectángulos, cuadrados, polilíneas, líneas a mano alzada, texto, y un montón de flechas y símbolos. Los objetos pueden ser maximizados y minimizados, rotados y los colores y el grosor de línea se pueden cambiar.


  • Bocetos, dibujos: El editor de boceto tiene la misma funcionalidad en un fondo blanco y es particularmente útil si desea aclarar algo y complementar el texto con un dibujo rápido. Importante de esa función es particularmente la posibilidad de dibujar a mano alzada.


  • Álbumes de fotos en Internet: generación automática de álbumes de fotos de diferentes diseños como archivo HTML y carga a Internet directamente desde el programa. En el álbum de fotos creado de esta manera son la totalidad de las fotos de la obra de construcción de un proyecto o sólo de los informes seleccionados, ordenados cronológicamente con comentarios, empresas y fechas.


  • Planes y documentos: Entradas de planes y documentos se pueden protocolar. Y se pueden guardar los planes y documentos directamente en el informe de obra, para abrirlos en un clic.


  • Control de errores: errores para todos, varios o un solo informe diario particular se pueden imprimir en una lista de errores. Los errores de una o varias empresas seleccionados se pueden filtrar y ordenar por fecha de la detección, por el plazo para eliminarlos o por nombre de la empresa.


  • Ortografía: Un potente corrector ortográfico marca la ortografía mientras se escribe y sugiere correcciones o añade palabras desconocidas a un diccionario personalizado. Para el alemán, inglés, español, griego, rumano, ruso y finlandés.


  • Funciones de evaluación: todos los datos ingresados se ordenan en las listas personalizables por rango de fechas, de una o más empresas, y otros criterios (por ejemplo, la impresión de todos los informes con retrasos de tal empresa en el intervalo de fechas desde-hasta).


  • Búsqueda: Con una potente función de búsqueda se puede investigar todos los datos existentes para encontrar nombres o palabras clave a discreción. De este modo se puede por ej. a partir de la palabra "hormigón" generar una lista de todos los informes diarios de obra, de la cual se puede saltar directamente a los resultados de búsqueda.


  • Importación y exportación: Para otros usos posteriores, programas como Excel u Outlook, puede exportar a archivos de texto la lista de empresas. También se pueden importar esos datos de otros progamas.


  • Modelos: Tomando los informes diarios de obra "típicos" como plantillas de muestra, se pueden ahorrar múltiples indicaciones de texto, y por lo tanto mucho tiempo.


  • Internacional: Para obras internacionales se puede tener el Libro de Obra completo en inglés, español, griego, rumano, finlandés o ruso .









© Copyright by Bauskript Software, Wolfram Oehms - usuarios online.