Updates: Actualice gratis su licencia



Medios de pago:



Responsabilidad por Libro de Obra mal llevado.

La importancia de un Libro de Obra bien llevado se reconoce ya en la multiplicidad de los juicios vinculables al mismo. Los arquitectos e ingenieros directores de obra tienen a menudo una responsabilidad compartida por errores de las empresas constructoras, si por ej. no pueden comprobar con el Libro de Obra que han dado una orden con la cual podían evitar una ejecución defectuosa y los resultantes perjuicios ocasionados. También en caso de accidentes puede haber problemas de responsabilidad, pues éstos deben controlar que se respeten determinadas normativas de prevención de accidentes, y de ser necesario exigir su cumplimiento. Como comprobante de que el incumplimiento de dichas prescripciones y las fuentes de peligros resultantes fueron reprobadas sin demora, el Libro de Obra es el instrumento fundamental.

La documentación de la obra, sin embargo, no sólo es significativa por los motivos arriba mencionados, sino que también es una de las tareas básicas según el HOAI (Reglamento alemán de Honorarios para Arquitectos e Ingenieros) y de este modo corresponde a las obligaciones del director de obra respecto del cliente. Debido a la enorme presión de tiempo que sufre a menudo el director de obra, esta tarea esencial suele quedar relegada a segundo plano. Esto es evitable con la ayuda de software, el cual automatiza los procesos repetitivos de modo tal que se puede reducir el tiempo necesario.


El "Libro de Obra para Windows y MacOS" es una solución de software para PC clásica, sencilla de aprender, que también se adecua a los prácticos declarados.

El software de Bauskript ofrece el programa desde hace ya cinco años, y lo sigue desarrollando en estrecho contacto con los clientes. Este software está disponible como freeware grautito levemente limitado.


Complementariamente, la Libro de Obra App para iPhone, iPad, Android Tablet o Smartphone ofrece la posibilidad, con aparatos móviles como iPhone, iPad, Android Tablet o Smartphone, el ingreso directo de los informes diarios de obra en el lugar.


Esto se puede limitar en principio a entradas que no requieren casi trabajo por escrito, como ser el registro de las personas presentes en obra, es decir las empresas presentes que se pueden elegir sencillamente de la lista de empresas. Después se puede completar el informe con el Libro de Obra para Windows y MacOS.



© Copyright by Bauskript Software, Wolfram Oehms - usuarios online.